Zaragoza celebra la Noche en Blanco

Un año más Zaragoza celebra la Noche en Blanco con diferentes actividades culturales, que se irán desarrollando a lo largo del próximo sábado, 22 de junio, y a las que se suman los museos municipales, que abrirán de 19,30 a 21,00 horas. Tres de ellos, Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro Caesaraugusta y Museo del Fuego y de los Bomberos, permanecerán abiertos hasta las 00,00 horas, ya que se realizarán distintas actividades.

Así, en el Museo del Foro de Caesaraugusta se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas al nuevo mosaico encontrado en 1989 en el entorno de las Murallas Romanas y perteneciente a la Casa de las Musas. Se realizarán 6 sesiones de visitas a las 20h, 20,30h, 21h, 21,30h.,22h, y 22,30h con una duración de 25 minutos.

El Museo Pablo Gargallo ofrecerá visitas táctiles donde además de ver se podrá tocar. Se trata de realizar un recorrido táctil y explicativo de la mano del profesorado y alumnado de Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero por la exposición «Entre luces. Homenaje a Pablo Gargallo», donde el alumnado ha reproducido hasta 15 esculturas en chapa de este gran escultor. Además se realizarán visitas guiadas concertadas para colectivos con discapacidad visual. Desde las 20,30 h hasta las 23,30 h sin inscripción previa se realizarán pases de 30 minutos de duración.

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos acoge los talleres infantil y familiar de modelado y el espectáculo para público familiar «Insólito», con Fakir Civi Civiac.

Por otra parte, dentro de la campaña de fomento de la lectura y la escritura #yoleoenzaragoza, a partir de las 11,00 horas, se realizarán itinerarios literarios por el Casco Historico,»Goya y Galdós cuentan los Sitios de Zaragoza», y en la Biblioteca Ricardo Magdalena se llevarán a cabo talleres creativos, destinados a familias, para conmemorar el bicentario del Museo del Prado, poniendo en valor las obras maestras de artistas universales y los diferentes periodos artísticos que comprende este museo.

En Etopia Centro de Arte y Tecnología se realizarán visitas guiadas a las exposiciones «30 años de Game Boy: una consola en el mundo del arte» y «Ciencia con sentido. Un itinerario sensitivo a tu alcance». Además habrá una actuación musical urbana y electrónica por Lionware junto a Dj Naturale.

Igualmente, el Cementerio de Torrero acogerá la Noche en Negro con un homenaje a la Banda del Canal que celebra sus 40 años de existencia, y Zaragoza Turismo se une también a la programación de la Noche en Blanco.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario