El proyecto piloto del Gobierno de Aragón, Endesa y Ecodes contra la pobreza energética acoge a 600 familias

Un total de 600 familias se beneficiarán del proyecto piloto diseñado por el Gobierno de Aragón, Endesa y la Fundación Ecodes contra la pobreza energética, cuyo convenio han firmado este martes la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el director territorial de la empresa eléctrica, Ignacio Blanco, y el director general de la fundación, Víctor Viñuales.
En aplicación de este convenio, el Ejecutivo regional aportará 50.000 euros y Endesa otros 25.000 para que Ecodes desarrolle actuaciones de atención directa a hogares vulnerables. María Victoria Broto ha dicho que desde el inicio de la legislatura el Gobierno ha tenido claro que era «fundamental» dar respuesta a las familias vulnerables y ha recordado que se firmó un convenio para evitar los cortes del suministro eléctrico, invirtiendo desde entonces 1,5 millones de euros, 1,1 para la ciudad de Zaragoza y 400.000 en el resto de la Comunidad autónoma, a lo que se añade la Ley de Pobreza Energética. Con este convenio, ha indicado la consejera, se pretende promover el uso «racional» y «eficiente» de la energía eléctrica.
Ha observado que uno de los objetivos de la ONU para impulsar el desarrollo sostenible es reducir las desigualdades «a todos los niveles» también en los países desarrollados.
Broto ha apostado por fomentar los acuerdos entre entidades públicas y privadas. Hay que demostrar «con hechos», ha añadido, el «compromiso» con las familias vulnerables.
Comentarios de Facebook