El PP pide apoyo para la industria del calzado en la comarca del Aranda

El Grupo Provincial del PP en la Diputación de Zaragoza ha presentado una moción en el Pleno para que la DPZ ponga en marcha medidas concretas de apoyo a la industria del calzado en la comarca del Aranda. El pasado mes de mayo, Las Cortes de Aragón aprobaron ya una Proposición no de Ley a propuesta del PP para apoyar a estas empresas, tanto desarrollando programas específicos de formación como con ayudas para que puedan participar en las ferias internacionales.

Este sector se ha convertido en un motor para la creación de empleo y la atracción de Turismo en la comarca. Sin embargo, la estacionalidad del sector, el empuje de las ventas por internet, las continuas adaptaciones de moda y diseño y la acuciante necesidad de abrir nuevos mercados han hecho que algunas de estas empresas, normalmente familiares y de pequeño tamaño, hayan tenido que cerrar por no poder cumplir todos los objetivos.

El portavoz del PP en la DPZ, Francisco Artajona, considera que “es importante el apoyo y el compromiso de las instituciones en este momento tan complicado para el sector”. El PP insiste, además, en el decisivo papel de esta industria para crear empleo, atraer al turismo y fijar población, un imperativo en una comarca especialmente castigada por la despoblación.