Nuevos puntos para facilitar la carga de vehículo eléctrico en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha a partir del próximo lunes 28 de enero la petición de comerciantes y asociaciones vecinales de la avenida Madrid para habilitar puntos de carga y descarga en las calles adyacentes tras la puesta en marcha del carril bus en dicha vía.

Tras la buena acogida que ha tenido la implantación de un nuevo carril bus entre usuarios del transporte público, vecindario y comerciantes, el Ayuntamiento elaboró una propuesta de reordenación del sistema de cargas y descargas para facilitar el abastecimiento del pequeño comercio del entorno, a sugerencia de un grupo de comerciantes y de entidades vecinales.

Dicha propuesta fue valorada positivamente en la Junta de Distrito de y es la que se va a implantar progresivamente a partir del lunes. “Debemos conjugar la mejora del transporte público en esta zona con hacerle la vida más sencilla a los comercios de Delicias, que para este barrio son un tesoro que debemos cuidar y potenciar”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

La intervención incluye la unificación de los horarios de carga y descarga en todo la zona, ya que hasta el momento eran muy diversos. Se ha establecido un horario general de 8:00 a 20:00 horas.

Con esta reordenación, el sistema de distribución de mercancías en el entorno de la Avenida de Madrid contará con un total de 23 reservas para carga y descarga, de las que 7 son de nueva creación y 2 son ampliaciones de las ya existentes.