Mañana pasa a disposición judicial Rodrigo Lanza

Rodrigo Lanza fue detenido el lunes por el homicidio de Víctor Laínez, de 55 años. Fuentes cercanas a la víctima han relatado a El Periódico de Aragón que, al parecer, Laínez se encontró con Lanza en un bar y comenzaron una discusión por los tirantes que llevaba éste, ya que tenían los colores de la bandera de España. Tras insultarle y llamarle «facha», supuestamente Lanza le golpeó con un objeto contundente en la cabeza, lo que provocó que la víctima quedara inconsciente.
Victor Laínez fue ingresado en el Hospital Clínico y tras tres días en muerte cerebral, los médicos decidieron desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, por lo que falleció a las 13:00 horas del día de ayer.
En el momento del incidente Rodrigo Lanza estaba acompañado por 1 hombre y 2 mujeres amigos suyos. El primero de ellos ya ha sido identificado y encausado por omisión del deber de socorro, mientras que la Policía continúa tratando de identificar a las 2 mujeres.
Rodrigo Lanza es un conocido antisistema que ya pasó seis años en prisión, desde 2006 hasta 2012, por dejar tretrapléjico a un guardia urbano de Barcelona durante el desalojo de una casa okupa en Barcelona.
Comentarios de Facebook