Los mercados de Zaragoza cuentan con una nueva marca, moderna y unificada

La Estrategia Municipal para la revitalización de los Mercados da un paso más con la presentación de la marca MERCADOS DE ZARAGOZA. Un nuevo hito, con el objetivo de revitalizar y modernizar estos espacios comerciales en el corazón de los barrios.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, junto con el responsable de la dirección de Servicios e Información de la Gerencia de Urbanismo, José Abadía, han presentado esta nueva imagen, que se propone para implantar en todos los mercados de la ciudad, ya sean municipales (Central, San Vicente de Paúl y Valdespartera) o los 45 privados, así como los que se celebran al aire libre (Agroecológico, Rastro, San Bruno, San Francisco).

Pablo Muñoz ha explicado que se trata de «un modelo de ciudad que pretende invertir la tendencia de consumo en el extrarradio para devolver el dinamismo y la vitalidad a los mercados tradicionales».

El logotipo se plantea con una composición sencilla que tiene como objetivo facilitar su legibilidad y adaptabilidad. Está organizado a partir de una caja cuadrada que enmarca la palabra ‘Mercados’ en mayúscula y que le otorga mayor protagonismo.

Está diseñado en negro para darle rotundidad y que se pueda contraponer fácilmente a los fondos o imágenes en los que se vaya a utilizar. Además el logotipo se modula fácilmente para adaptarlo a los diferentes mercados (públicos o privados, de alimentación o de otro tipo). Ello se consigue indicando en el inferior de la caja el nombre del mercado en el que se vaya a utilizar y aprovechando la fuerza del logotipo común. De esta forma se quiere mostrar que los mercados de Zaragoza constituyen una gran red de establecimientos, extendiendo a todos ellos una imagen reconocible. A partir de este logotipo, se juega con el color para crear una imagen de campaña moderna, con vitalidad.

La implantación de la nueva marca de Mercados de Zaragoza va a comenzar por los establecimientos de alimentación, de ahí que la imagen de campaña elegida muestre la diversidad de productos que ofrecen. Se trata de productos de calidad representados a través del grabado, entre los que figuran productos de proximidad vinculados a la huerta zaragozana.

La imagen va acompañada además del lema ‘Come bueno’ para trasladar a la ciudadanía precisamente la idea de calidad y alimentación saludable. El nuevo logo de Mercados de Zaragoza, el desarrollo creativo de la campaña y la adaptación a los diferentes espacios han sido realizados por la agencia Profesor Moriarty, que resultó adjudicataria del concurso convocado el pasado mes de noviembre por un importe de 9.800 euros (IVA incluido).

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.