La revolución Rusa aterriza en Zaragoza con la obra de Chaves Nogales

Hoy arranca en el teatro de las Esquinas de Zaragoza la obra “No me olvides, el maestro Juan Martínez que estaba allí”, ganadora de primer certamen nacional de Artes Escénicas de los Teatros Luchana. Una obra del escritor y periodista español Manuel Chaves Nogales donde el actor Alfonso Lara da vida a Juan Martínez, un bailarín retirado que recuerda la trágica historia de su vida junto a Pepa Rus, que se convierte en su compañera Sole. Una tragicomedia donde la revolución rusa es el hilo de la obra.

El actor Alfonso Lara se convierte en Juan Martínez, un bailarín flamenco retirado que todas las tardes aprovecha su tiempo en pasear por los cafés del barrio parisino de Montmartre  para recordar la trágica historia de su vida junto con su compañera Sole, a quien da existencia la actriz Pepa Rus.

La obra comienza con la huida de la II Guerra Mundial, atravesando países como Turquía, Rumanía o Bulgaria y acaban en Rusia, donde finalmente están a salvo del conflicto armado.  Pasa el tiempo y la revolución de octubre ocupa este país y ambos viven acontecimientos que han hecho historia.  

Esta tragicomedia, bajo la dirección de Alfonso Lara, se basa en un texto del escritor y periodista español sevillano Manuel Chaves Nogales.

Los dos protagonistas estarán acompañados de otros actores de la talla de Rosa Fernández Cruz, Juan Carlos Arraez  o Piñaki Gómez, entre otros, que interpretarán a más de una veintena de personajes a lo largo de la función.

Las funciones serán hoy y mañana a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web del teatro a precio de 20 €. El precio en taquilla antes de cada función será de 22 €.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario