La oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017 incluye 348 plazas

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, han presentado la Oferta de Empleo Público del Consistorio Zaragozano para 2017. El pasado viernes, el Gobierno aprobó una Oferta de Empleo Público que prevé la convocatoria de 180 plazas de oposición. Además, incluye 168 plazas de promoción interna. En total, 348 plazas.
El alcalde ha puesto en valor que se cumple el principal objetivo, que es la creación de empleo desde lo público. No obstante, ha recordado que «la tasa de reposición impuesta por el Gobierno Central impide que la OEP incluya más plazas que las jubilaciones habidas. Sin embargo, hemos logrado frenar la tendencia de los últimos 6 años de destrucción de empleo, pudiendo aumentar la plantilla en 100 personas».
Por otra parte, ha añadido que otra meta fundamental: la promoción profesional del personal municipal. «Los funcionarios del Ayuntamiento están haciendo un gran esfuerzo, sacando adelante importantes trabajos y grandes cargas productivas. Por eso es básico que puedan ejercer este derecho del personal funcionario que no han podido ejercer en los últimos años», ha celebrado Santisteve. Con este fin, en esta oferta se incluyen 168 plazas de promoción interna que se unen a las 163 de la Oferta del año anterior. En dos años, por tanto, este Gobierno ha aprobado ya 331 plazas de promoción interna.
Asimismo, el consejero Alberto Cubero ha apuntado el tercero de los objetivos: la reducción de la temporalidad. «El abuso de la temporalidad ha sido una constante de las Administraciones Públicas que genera precariedad en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos».
La OEP incluye un importante número de plazas de estabilización y consolidación de empleo gracias al cual habrá 91 plazas que pasarán de estar ocupadas por personal interino a ocuparlas personal funcionario de carrera. De las 168 plazas de oposición, 57 son de consolidación y 34 de estabilización. «Ahora bien, no basta con aprobar una OEP muy buena, como es éste, y venir aquí a colgarnos la medalla. Las ofertas de empleo si no se ejecutan no sirven para nada. Cuando asumimos el Gobierno, nos encontramos con un gran número de plazas incluidas en oferta de empleo que estaban sin ejecutar y habían pasado más de 3 años desde su aprobación, por lo que habían caducado. Este Gobierno, por contra, no sólo aprueba oferta de empleo sino que además la ejecuta», ha señalado Cubero.
También cabe destacar el cumplimiento con la ley en materia de reserva de plazas para personas con discapacidad ya que se reservan 9 plazas para personas con discapacidad, 2 de ellas específicas para personas con discapacidad intelectual.
Comentarios de Facebook