El Festival de Artes Escénicas para bebés «Cucú» vuelve al Teatro Principal

El Teatro Principal volverá a llenarse de público infantil con la celebración de la segunda edición del Festival de Artes Escénicas para bebés denominado «Cucú», una muestra dedicada a niños de entre 0 y 3 años. Tras la experiencia de la primera edición, que se celebró durante los pasados meses de marzo, abril y junio, y en la que se contó con más de 770 espectadores -que supone casi el cien por cien de ocupación la mayoría de los días-, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, junto con el Espacio Bebé y la compañía de teatro de animación aragonesa PAI, han organizado una nueva programación para acercar la cultura a la primera infancia. Ç

Para esta segunda edición se ha ampliado el número de funciones, y habrá dos por la mañana y una por la tarde. Se han programado siete espectáculos, que tendrán lugar en el Teatro Principal, los domingos, desde octubre de 2017 y hasta el mes de mayo de 2018.

Se trata de que los más pequeños estén en contacto con la cultura y las artes escénicas desde su más temprana edad, que tengan experiencias artísticas por medio de lenguajes adaptados a ellos, como son el movimiento, las imágenes o la poesía. Los espectáculos están basados en el juego a través de la expresión corporal y de la música, propuestas de calidad y por supuesto de gran belleza, llevadas a cabo por compañías locales y de fuera especializadas en animación infantil.

PROGRAMACIÓN

La programación continúa este año con dos espectáculos más, que tendrán lugar este domingo, 26 de noviembre, con «Planeta Ka», a cargo de la compañía Imaginart (Cataluña), en sesiones de 12.00, 13.00 y 17.30 horas. Planeta Ka propone a las niñas y niños un espacio privilegiado para el descubrimiento de su entorno: texturas diversas, suelos irregulares, cuevas y espacios secretos, efectos sonoros y visuales que se activan con su presencia.

El domingo, 24 de diciembre, la compañía aragonesa PAI presentará «Patim, Patam, Patom», un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. En esta ocasión, habrá dos sesiones, a las 11.30 y a 13.00 horas. Para el próximo año 2018 están previstos nuevos espectáculos para bebés, en los que volverán la música, la danza, el teatro, a cargo de compañías procedentes de Valencia, Andalucía y Portugal.