Entregado a Alberto Contador la medalla al mérito deportivo Ciudad de Zaragoza

El ciclista Alberto Contador ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2018 en la Gala del Deporte que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ha hecho entrega de este galardón, concedido por unanimidad de todos los grupos municipales en el Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte.

En el acto se ha reconocido también el mérito de las personas y entidades que durante el pasado año destacaron por sus logros, sus títulos europeos y mundiales, y aquellas que fallecieron o despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria en el mundo del deporte.

“Este encuentro sirve para galardonar a deportistas y entidades que han logrado destacar en sus disciplinas gracias a sus resultados en la competición, a su modélica gestión o a sus méritos excepcionales que poco tienen que ver sus resultados deportivos, pero que colaboran de forma crucial a ensalzar los valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, la superación, la solidaridad, la colaboración, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, y el compañerismo”, ha destacado el alcalde.

“Afortunadamente, cada día tenemos a más mujeres inmersas en la actividad deportiva, deportistas, entrenadoras y gestoras deportivas que hacen del deporte una actividad más abierta, plural y cotidiana para el conjunto de la ciudadanía. Los logros de hoy que lo son gracias a las luchas de ayer, le deben mucho a esas valientes mujeres que decidieron romper con lo establecido hace varias décadas. Uno de los clubes que hoy recoge su reconocimiento es el FLIP FLAP, club formado por una abrumadora mayoría de mujeres y niñas gimnastas y en el que tanto las entrenadoras como las gestoras del club son mujeres”, ha subrayado.