El IAJ invertirá 400.000 euros en obras en su sede y residencia de Zaragoza

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) va a llevar a cabo obras en varios de sus centros este verano por valor de 400.000 euros, actuaciones que forman parte del plan de acondicionamiento de infraestructuras que inició el IAJ en 2015 tras varios años de paralización en las actuaciones de mejora.
Las principales obras tendrán lugar en la sede administrativa del IAJ en Zaragoza y en la residencia Baltasar Gracián, que se encuentra en el mismo edificio de la calle de Franco y López de la capital aragonesa. Esta última ha sufrido a lo largo de los años diferentes reformas puntuales, pero en la mayor parte de sus instalaciones no se había intervenido en profundidad por lo que el edificio había quedado anticuado para las nuevas necesidades y en algunos casos deteriorado, especialmente en pavimentos y puertas que tenían una antigüedad de más de 50 años, ha informado el IAJ en una nota de prensa.
En 2017, ya se inició la reforma de algunos de los espacios comunes -hall, sala de estar de la primera planta, comedor y ‘office’-, actuaciones que se van a continuar este verano. Así, la zona de ‘office’ se equipará con un nuevo mobiliario que permita servir en mejores condiciones la comida tanto a los residentes, como a los alberguistas, con bancada de acero refrigerada, mesa caliente, pantalla de luz periférica para mantener en óptimas condiciones la comida y cafetera industrial. Las actuaciones también llegarán al denominado pasillo A de la residencia, ubicado en la primera planta del edificio y con 18 habitaciones. Allí, se renovarán las puertas de las habitaciones, se colocará un falso techo para cubrir los conductos de calefacción, se repasarán las zonas verticales y se sustituirá el pavimento.
NUEVA SALA DE ESTUDIO
Otra actuación en la residencia es la creación de una nueva sala de estudio totalmente equipada para reforzar las ya existentes y para dotar a los residentes de un espacio aislado y más silencioso en el que poder estudiar. Asimismo, el IAJ proseguirá con las mejoras en la zona de recepción de la residencia, en la que ya se actuó el año pasado y en la que se instalará una nueva fotocopiadora, sillones nuevos y un sistema de videovigilancia.
Además, en la zona exterior del edificio, existe un pequeño edificio destinado a vestuarios para las pistas deportivas de las instalaciones que se utiliza de forma ocasional. Por ello, uno de los dos vestuarios existentes se convertirá en un pequeño gimnasio, una de las más antiguas reivindicaciones de los residentes. El otro vestuario se remodelará y se construirá un pequeño almacén que sirva de aparcamiento interior de bicicletas.
Comentarios de Facebook