El Gobierno de Aragón reabre todas las líneas del Plan Renove y se agotan prácticamente en unas horas

El departamento de Economía, Industria y Empleo ha redistribuido los fondos del Plan Renove Aragón 2018 para volver a dotar de presupuesto las líneas de electrodomésticos y calderas, que se habían agotado solo tres semanas después de la puesta en marcha de estas ayudas. Las nuevas subvenciones para la compra de calderas, habilitadas a las 08.00 horas de este miércoles, se han vuelto a agotar en menos de una hora y media; la línea de aparatos de aire acondicionado se ha agotado está tarde y en la de electrodomésticos, el presupuesto disponible ya es inferior al 4%. En total, este año se han destinado 1,3 millones de euros al Plan Renove, un 30% más que en 2017, en respuesta a la buena acogida que tuvieron estas subvenciones el año pasado y que se está repitiendo en 2018.
La única línea que hasta este martes seguía activa era la de aparatos de aire acondicionado, con 84.100 euros restantes. De estos fondos, este miércoles se han traspasado 60.000 euros a la línea de electrodomésticos y 20.000 euros a la de calderas, quedando 4.100 euros disponibles en la de aire acondicionado.
La primera línea en agotarse tras la nueva repartición de fondos ha sido la de calderas, que ha contado con un presupuesto total de 240.000 euros que ha permitido ayudar a los aragoneses en la compra de 705 equipos. Por la tarde se ha agotado también la línea de equipos de aire acondicionado, que contaba finalmente con 51.000 euros y que ha permitido subvencionar la compra de 348 aparatos. En el caso de la línea de electrodomésticos, incluyendo la redistribución de los fondos llevada a cabo, se ha gastado más del 96% de los cerca de 924.000 euros destinados a esta línea, lo que ha permitido financiar hasta el momento más de 9.350 compras.
Este año, los compradores podían beneficiarse de estas ayudas desde el día 5 de junio. La línea de calderas se había agotado el día 21 del mismo mes y la de electrodomésticos, solo una semana más tarde, el día 28.
Comentarios de Facebook