“El desguace de las musas” aterriza en Zaragoza donde la realidad degradada se convierte en burdo espectáculo

El peculiar universo creativo de la compañía La Zaranda aterriza en Zaragoza este fin de semana en el Teatro Principal con el espectáculo “El desguace de las musas”. La obra está protagonizada por el actor Gabino Diego, junto a la actriz  Inma Barrionuevo y la soprano y pianista Mª Ángeles Pérez-Muñoz. El espectáculo tiene un objetivo: descubrir cómo comenzó el teatro a perder su espíritu creativo y pasó a convertirse en mero negocio. La obra se representará en otras 70 ciudades de España y viajará también a Japón y México.

“El desguace de las musas” provoca una reflexión en el público a través del humor, comedia, paradojas y una crítica de la sociedad. Eusebio Calonge es el autor de la obra. Un espectáculo que mezcla variedad de géneros y “trata el fracaso al que el arte se ve abocado, la incapacidad de expresar toda la trascendencia que el alma humana tiene”.

Lo cómico y lo trágico convierten el escenario en monólogos empapados del fracaso de los artistas de la talla de Gabino Diego, un actor forjado en el cine. “Conozco a esta compañía desde hace muchos años, es un placer trabajar con ellos”, ha indicado el actor.

El espectáculo se podrá ver en el Teatro Principal este viernes 1 de febrero y sábado 2 de febrero a las 20.30 horas, y este domingo 3 de febrero a las 18.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 25 euros.