El Ayuntamiento da luz verde a los convenios de acción social, con una inversión de 4,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a firmar los convenios en materia de acción social con entidades de la ciudad que trabajan por la inclusión y la cohesión social desde diferentes ámbitos. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha suscrito ya los primeros convenios con los representantes de estas entidades, impulsando así un proceso que se espera completar en las próximas semanas.

El Consistorio invertirá 4.828.210 euros en 43 convenios nominativos. Esta dotación incluye los acuerdos gestionados desde el Área de Acción Social y Familia con las entidades del Tercer Sector, a los que hay que sumar las tres convocatorias de subvenciones en concurrencia a entidades jurídicas: 140.000 euros para los clubes gestores de campos de fútbol, 1.572.000 euros en subvenciones de acción social y las convocatorias para cooperación al desarrollo, que comprenden 2 millones de euros para actividades y 1,4 millones para inversiones. Así, el volumen total del presupuesto municipal para estas partidas asciende a 9.940.210 euros.

Algunas de las primeras entidades en firmar los convenios con el Ayuntamiento han sido el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI – Aragón), Banco de Alimentos, Cáritas, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Hermandad de la Sangre de Cristo, Centro de Solidaridad Zaragoza para la Rehabilitación de drogodependencias, Fundación Secretariado Gitano, Centro Alba para la prevención del VIH y promoción de la salud, Kairós, La Bezindalla, Trébol o Adcara.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario