Detectados más de 50 conductores que superan la tasa de alcohol en la última semana

Entre los días cinco y once de junio, la Policía Local de Zaragoza ha realizado una nueva campaña sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante este período se han realizado un total de 1997 pruebas, suponiendo 538 más que en la campaña del año pasado. Los resultados han sido sensiblemente peores que hace un año ya que, si en 2016 se realizaron 10 denuncias administrativas por positivos en alcohol, en esta ocasión la cifra asciende a 53.

El número de positivos que han conllevado denuncia penal ha sido de 7 mientras que en 2016 fueron 8. En lo que respecta a las drogas, se han detectado dos positivos que han conllevado a su correspondiente denuncia administrativa.

Las sanciones, en el caso de una denuncia administrativa (tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro) pueden alcanzar los 1.000 euros y suponer la retirada de entre 4 y 6 puntos del carnet.

Si la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 miligramos por litro o la tasa de alcohol en sangre de más de 1,2 gramos por litro, se considera delito, por lo que la pena prevista es de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, la retirada del carnet por hasta cuatro años.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.