Comienza el periodo de inscripción de Zaragalla

Zaragalla, actividad estival coordinada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza para dar apoyo a las familias en los meses de julio y agosto con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, prestarán servicio del 24 de junio al 30 de agosto. El periodo de inscripción para alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, comienza el 29 de abril y concluye el 10 de mayo y puede realizarse tanto en www.zaragoza.es como en cualquier Centro Municipal de Servicios Sociales. El único requisito para poder participar en Zaragalla es estar empadronado en Zaragoza y tener la edad requerida para cada grupo.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo favorecer un desarrollo adecuado de la infancia y adolescencia posibilitando la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones de verano. Además, ofrece un lugar de encuentro y relación integrador y abierto a todas las situaciones sociales, creando un marco de relaciones humanas y educativas positivas para los más pequeños y pequeñas.

El número máximo de semanas que pueden solicitarse es ocho (excepto en casos excepcionales justificados). La entrada puede realizarse desde las 7:30 horas y la salida hasta las 17 horas. Los precios varían según los ingresos de las familias, oscilando entre un máximo de 100 euros por semana con comedor o 60 euros sin comedor y un mínimo de 10 euros por semana con comedor o seis euros si no se disfruta de este servicio.
Los días 10 y 11 de junio se ofertarán las plazas que hubieran quedado vacantes para todos aquellos que, habiendo realizado la inscripción dentro del plazo previsto, se hubieran quedado fuera. Se hará en Casa de los Morlanes, Plza. San Carlos, nº 4, en horario de 9 a 14 horas.

Zaragalla forma parte del Plan de lucha contra la pobreza infantil, que esta compuesto por más de 150 actuaciones a desarrollar hasta el 2021 que intentan romper el ciclo de transmisión de la pobreza.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

El servicio para Educación Infantil y Primaria se prestará durante los días laborables de las vacaciones escolares de verano en dos periodos diferentes. El primero desde el inicio de las vacaciones hasta el final del mes de julio; el segundo, desde el inicio de agosto hasta el final de las vacaciones.

Para el grupo de pequeños y pequeñas, nacidos entre 2011 y 2015, se ofertan 288 plazas por semana durante las cinco primeras, que se distribuirán entre siete colegios de Educación Infantil y Primaria, según demanda. Y en la segunda tanda, se ofertan 180 plazas en cinco Centros. Durante las colonias, los participantes realizarán talleres, salidas, ludoteca, cuentacuentos, etc. Todo ello estará supervisado y dirigido por monitores titulados.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario