Cerca de 700 escolares se inician en las artes circenses con el proyecto Zircus Class

Setenta escolares del colegio Marie Curie se han convertido hoy en artistas de circo. Acompañados por los profesores de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza-AMZ Creando Circo han aprendido y practicado algunas de las disciplinas más conocidas: acrobacias, aéreos, malabares y equilibrios.

Son solo una pequeña parte de los 700 chavales que van a pasar por el proyecto Zircus Class entre octubre y noviembre. La iniciativa, impulsada por la AMZ con la colaboración de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, busca introducir en las artes circenses a niños y niñas de 6 a 10 años; es decir, desde edades tempranas.

Aprenden jugando, acercándoles tanto al deporte (a la actividad física que requieren las disciplinas circenses) como a la creación artística. Pero además el circo se convierte en una herramienta para trabajar la psicomotricidad y la socialización de los escolares.

Del proyecto Zircus Class se van a beneficiar 11 colegios de la ciudad, principalmente del entorno de la asociación, ya que la formación se desarrolla en su sede. Ahí podrán conocer cómo trabajan sus profesores y aprovechar sus recursos, materiales y personales.

Después de un calentamiento, los alumnos y alumnas van pasando por cuatro grupos de trabajo dedicados a cada una de las disciplinas: acrobacias, aéreos, malabares y equilibrios, para terminar con una exhibición a cargo de los docentes.