El Ayuntamiento de Zaragoza incorpora libros de lectura fácil en todas las bibliotecas públicas municipales

Las 26 bibliotecas públicas municipales de Zaragoza han incorporado a sus fondos una colección de libros de lectura fácil: obras adaptadas para personas que tienen limitadas sus habilidades de comprensión a causa de una discapacidad, de su edad, o de un escaso conocimiento del idioma.
El alcalde Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, han presentado esta iniciativa en la biblioteca pública María Moliner, ubicada en la plaza de San Agustín, en un acto en el que han participado también la presidenta de la Asociación Aragonesa de Lectura Fácil, María Luisa Cola, y miembros de la Fundación Cedes, entidad social que trabaja con personas con discapacidad. Cada biblioteca municipal ha recibido una colección compuesta por treinta obras de ficción, algunas de ellas infantiles y el resto dirigidas al público adulto, disponibles para préstamo o consulta.
Todos son títulos reconocidos, como Moby Dick, Romeo y Julieta, La vuelta al mundo en 80 días, El fantasma de Canterville, La isla del tesoro, Lazarillo de Tormes, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Drácula o Don Quijote de la Mancha, entre otros. La colección completa puede consultarse en la Guía de lectura fácil que ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Zaragoza.
Comentarios de Facebook